Curso Alquimia Via Humeda

11.01.2018

Este curso incluye los tres niveles

Temario Curso Alquimia

La Unidad Didáctica 1 del Curso ALQUIMIA I, pretende familiarizar al estudiante con los Principios Filosóficos que rigen la Vía Húmeda Clásica de la Alquimia, así como determinar la naturaleza de la Materia Inicial, su Simbología, los elementos necesarios para instalar el Laboratorio Alquímico y los procesos de preparación y purificación de las materias o Trabajos de Hércules. Todo ello ilustrado con dibujos, esquemas y fotografías. Se adjunta un Anexo de Símbolos y Alegorías y otro de Figuras.

La Unidad Didáctica 2 del Curso ALQUIMIA I, pretende que el estudiante conozca las diferentes Vías Alquímicas que, siguiendo los Principios Filosóficos, expuestos en la Unidad 1, permitan la obtención del verdadero Mercurio de los Filósofos o Materia Prima de la Obra para, una vez centrados en la Vía Húmeda Clásica, objeto de este Curso, determinar la naturaleza de las Materias Complementarias, su Simbología, los procesos de preparación y purificación de las mismas o Trabajos de Hércules(esta vez tratados en toda su amplitud con sus metáforas mitológicas), así como los elementos correspondientes que se añadirán al Laboratorio Alquímico ya descrito. Todo ello ilustrado con dibujos, esquemas y fotografías. Se adjunta un Anexo con el texto clásico Carta a los verdaderos discípulos de Hermes y otro de Figuras. Finaliza la Unidad con un Cuaderno de Prácticas que deberán ser realizadas por el estudiante. Las cuestiones y dificultades que se presenten se enviarán por un e-mail al instructor, así como una descripción lo más detallada y clara posible de las cuestiones.

En la Unidad Didáctica 3 del Curso ALQUIMIA I, se realiza un repaso del Proceso Vital de la materia, centrado en el Mercurio y el Azufre, antes de pasar a la Preparación del Fuego Secreto: Obtención de la Sangre del León Rojo y la descripción y preparación del Mercurio Filosófico. Los apartados habituales Simbología y Laboratorio Alquímico cierran la presente Unidad Didáctica, con un único Anexo de Figuras, ya que se harán referencias a textos y figuras de la Unidad anterior.